BIENVENIDO QUERIDO USUARIO

Sea usted bienvenido a PEPE, programa diseñado para que a su egreso de nuestra institución, Centro Médico Imbanaco, cuente con un apoyo adicional sobre aspectos del cuidado en casa y algunos consejos para preservar su salud. A través de este blog usted podrá además consultar y escribir sus comentarios o dudas sobre los temas de salud.
http://www.imbanaco.com.co/



























sábado, 20 de noviembre de 2010

LA VIDA DESPUES DE LA HOSPITALIZACION - COMO AYUDAR A LA ADAPTACION A LOS NIÑOS CON CANCER


Para un niño que ha sido hospitalizado con cáncer, es bueno regresar a casa a su habitación, sus pertenencias y sus hermanos para jugar (y quizás incluso pelearse). Y para los padres, no existe nada como tener a un hijo en casa nuevamente.
Pero para muchas familias, readaptarse a la vida hogareña luego de que un niño haya pasado una estadía prolongada en el hospital puede llevar cierto tiempo. Con frecuencia a los padres los pone nerviosos facilitar el regreso de sus hijos a la vida familiar, y los niños también se sienten ansiosos. Muchos se preguntan: "¿La gente me tratará de forma diferente ahora?", "¿Qué sucederá cuando regrese a la escuela?" y "¿Podré manejar estos cambios?"
Es normal para todos en la familia sentir temor ante esta readaptación. Pero con un poco de tiempo y paciencia, la mayoría de los niños con cáncer vuelve a realizar las actividades normales sin problemas.

Cómo establecer rutinas

Primero y principal, establecer una rutina es probablemente lo más importante que usted puede hacer para que su hijo se readapte. Los niños se sienten reconfortados con las rutinas al saber lo que deben hacer durante el día y lo que se espera de ellos. Y un niño que ha estado enfermo de cáncer no es excepción.
En la mayor medida posible, incluya a su hijo en las actividades y tareas de la vida cotidiana, adaptándolas a sus capacidades. Sería indicado brindarle amor y cuidado adicionales según los requisitos médicos, pero intente no tratar a su hijo de forma diferente (o proponer reglas diferentes) de los hermanos que no están enfermos.
Según la edad de su hijo, también podrá alentar la participación activa de su propio cuidado. Quizás su hijo pueda cambiar un vendaje o comenzar a aprender cuándo debe tomar los medicamentos. Al tener esta clase de responsabilidades, puede brindarle a los niños mayores una sensación de control muy necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario